SENSEI OSVALDO RODRÍGUEZ

Home / SENSEI OSVALDO RODRÍGUEZ

Sensei Osvaldo Rodríguez Pereira Licenciado en Educación y Profesor de Educación Física ha dedicado casi de 50 años a la práctica y docencia de las Artes Marciales. Con el grado de 7° Dan Kyoshi y  graduaciones en Kobudo y Aikijujutsu Sensei Rodriguez posee una vasta experiencia en Artes Marciales.

Fue presidente de la Federacion Chilena de Karate y Kobudo Okinawense, profesor de Institutos universidades e instituciones educacionales durante muchos años. Legalmente representante del Karate Isshin Ryu en nuestro país bajo la Ley 18356 de Control y difusión de Artes Marciales del año 1983. Durante 25 años tuvo la responsabilidad de representar en Sudamérica a la organización Okinawense  del gran Maestro Angi Uezu.

Ha viajado en muchas oportunidades a Okinawa para visitar y recibir  enseñanzas de sus maestros y aprender de la cultura y forma de vida de los Okinawenses. Actividades de carácter deportivo, cultural, filosófico y de constante aprendizaje han llenado el periplo de Sensei Rodriguez y de muchos alumnos que han viajado con el en busca de conocimiento.

En Kobudo es el representante para Sudamérica del Maestro Kensho Tokumura y el estilo creado por el. “Tokushinryu “.

En la actualidad también trabaja fuertemente en los liniamientos tradicionales del Isshin Ryu  junto a Maestro Tsuyoshi Uechi (Misato Hombu Dojo IOTKA) y las propuestas del Karate Kaikan, sus maestros y la prefectura de Okinawa.

Finalmente es en Chile donde encuentra la sede mundial de la organización fundada por Sensei Osvaldo Rodriguez en Mayo del año 1987. Seishinkan es una Escuela dedicada a la difusión representación y desarrollo de las Artes Marciales como una filosofía de Vida dedicada a la enseñanza y practica del Budo.

X